Messi sancionado

Argentina Podría Decirle Adiós a Rusia 2018: Suspenden a Messi 4 Partidos

Lionel Messi se perderá los partidos entre Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú, estando disponible para el último encuentro de la clasificación contra Ecuador.

Esto se ha vuelto una noticia mundial. Para todos los que disfrutamos del buen fútbol y seguimos los pasos de los mejores jugadores, esto es una noticia alarmante. En estos momentos es que nos damos cuenta que estos jugadores también son humanos y se pueden equivocar en algún momento u otro.

En esta ocasión fue el astro argentino y del FC Barcelona que perdió la cabeza al final del encuentre entre las selecciones de Argentina y Chile, partido eliminatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Terminando el encuentro, Messi si dirigió donde se encontraba uno de los árbitros asistentes y comenzó a reclamarle su deficiente trabajo durante el juego. Éste perdió los estribos y comenzó a decirle palabras soeces.

Se terminan las eliminatorias para Messi

Debido a los insultos que  Lionel Messi le dijo al asistente, la FIFA abrió un expediente disciplinario contra Messi debido a los insultos y gritos que le propinó al juez de línea en el encuentro contra Chile. Aunque el árbitro central no reportó ningún incidente, pero el organismo disciplinario siguió el caso de oficio.

Pasaron 5 días hasta que la FIFA hizo un comunicado en donde se anuncia a la prensa y a la AFA la sanción impuesta al astro argentino por haber violado el artículo 57 del código disciplinario.

Se suspende a Lionel Messi con 4 partidos oficiales de suspensión y una multa de 10,000 francos suizos (9355 euros).

Argentina podría estar fuera del Mundial de Rusia 2018

A pesar que Argentina se encuentra en el 3er lugar de la clasificación de Conmebol, no tiene asegurado su pase al mundial. De no mantener la racha ganadora podría bajar en la clasificación y quedar fuera.

El equipo albiceleste tiene una gran dependencia a Messi y se ha visto reflejado en los juegos en los que él ha estado presente ganando 15 de 18 puntos. Mientras en los que ha estado ausente, la selección Argentina solo ha ganado 7 de 21 puntos.

Sanción es un “disparate”: Menotti

César Luis Menotti, quien fuera entrenador del Argentina Campeón del Mundo de 1978 se refirió a la sanción de cuatro partidos que impuso la FIFA a Messi como un “disparate”.

“Me parece que una suspensión de cuatro fechas es un disparate. Que se ponga a trabajar en otro lugar pero no fuera de la cancha.”, dijo Menotti a un canal de noticias.

messi-arbitro

Hay agresiones que son mal intencionadas y a veces solamente le dan dos fechas de suspensión. Esto fue algo verbal, en realidad es una exageración suspender a Messi por cuatro fechas”, agregó Luis Enrique, entrenador del Barcelona.