comunicaciones

Comunicaciones Vence a Guastatoya | Jornada 13

¿Te perdiste del partido entre Comunicaciones y Guastatoya?

El sábado 18 de Marzo se jugó el encuentro entre Comunicaciones y Guastatoya en la Jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala. El encuentro se realizó en el estadio Doroteo Guamuch Flores y con resultado de 2 – 0 a favor de los cremas. Los goles fueron anotados por David Izazola y Juan Barrera.

Los cremas de Comunicaciones retomaron la senda ganadora. Algo que les puede ayudar a levantar vuelo ya que en este torneo han estado muy mal. Por el momento están fuera de la fase de clasificación pero cerca de poder entrar entre los mejores 6 si siguen ganando sus encuentros.

Resumen del partido

Desde el inicio del encuentro, Comunicaciones tomó la rienda del encuentro y comenzaron a presionar sobre el marco que defendía el portero del equipo pecho amarillo, Bernardo Long. Éste se encontraba atento a todas las jugadas que el equipo blanco realizaba.

Comunicaciones realizó muchas jugadas de peligro con lo cual provocó desaciertos en la defensa de Guastatoya.

cremas

Transcurría el minuto 27 de juego cuando se inicia la jugada desde medio campo. Márquez recibe el balón por la banda izquierda y realiza un centro perfecto que Izazola no desaprovecha cabeceando entre dos defensas de Guastatoya colocando el balón dentro de la portería. Este sería el 1 a 0 con lo cual terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, los cremas liquidaron el juego desde muy temprano, ya que al minuto 47 de tiempo corrido cae el segundo gol crema. La jugada inicia en el medio campo y nuevamente Jean Márquez realiza un pase a su compañero por la banda izquierda y éste realiza un pase en diagonal. El nicaragüense, Juan Barrera se adelanta a los dos defensas del equipo visitante y con un toque sutil, eleva el balón y lo coloca en el segundo poste.

Ya con el marcador a su favor, el equipo local comenzó a bajar la intensidad de sus jugadas y el equipo de Guastatoya trató de reaccionar y llevar peligro a la portería crema. Pero los delanteros guastatoyanos llegaron con muchos desaciertos.