agustin-herrera

El Espectacular Gol de Agustín Herrera contra Suchitepéquez

El miércoles 29 de Marzo del presente año se disputó la jornada 15 del torneo clausura 2017 de la Liga Nacional de Guatemala.

En esta fecha se disputó el encuentro entre Antigua GFC y Deportivo Suchitepéquez, siendo el equipo colonial el local. Fue una hora atípica en la cual se jugó este encuentro, muy poca afición acudió a ver a estos dos equipos. Dos equipos que han sido campeones recientemente.

Sin lugar a dudas la jornada 15 va a tener mucho de qué hablar, ya que en esta fecha se han hecho goles muy distintos a los que hemos estado acostumbrados en la liga nacional.

Ver: El Gol más Rápido del Torneo Clausura 2017

Además de haberse marcado el gol más rápido del torneo, también se marcó el mejor gol, no sólo de la jornada, sino que de todo el torneo.

El goleador llamado Agustín Herrera

El mexicano Agustín Herrera ha marcado un espectacular gol de chilena el cual dio el empate al minuto 23 del primer tiempo.

Mauro Portillo se quita el defensa por la banda derecha y realiza un centro perfecto hacia el Tin Herrera, este al ver que el balón venia en el aire, se eleva y realiza una chilena perfecta conectando con el balón con lo cual el portero de Suchitepéquez, José Paredes no pudo desviar y el esférico termina dentro de la red, lo cual significó el empate del equipo colonial.

Al minuto 82 de tiempo corrido, por medio de un tiro libre que fue ejecutado por Agustín Herrera, el balón terminó en el fondo de las redes defendida por Paredes y fue el 2-1 a favor de Antigua GFC.

Sin duda alguna Herrera es el extranjero más rentable que tiene la Liga Nacional. Desde que inició su carrera en Guatemala con Coatepeque y posteriormente por su paso en Comunicaciones para terminar en su actual equipo.

“Me siento muy feliz por haber anotado estos dos goles. Con el primer gol, le hice señas a Mauro para que me pasara el balon por arriba, cuando vi el balón que venia hacia mi, no lo dude dos veces, salté he hice la chilena, gracias a Dios y el balón entró.”

El goleador mexicano acumula un total de 76 goles anotados desde su llegada a Guatemala de los cuales 20 fueron con el desaparecido Coatepeque, 20 con Comunicaciones y un total de 36 con el cuadro de Antigua GFC.

En el presente torneo es el líder indiscutible de goleo con 11 goles anotados y su seguidor y compatriota Carlos Kamiani tiene 6 goles anotados.

Herrera es una sensación en nuestro futbol y esperamos ver más de él en un futuro.