FIFA17

FIFA17- NUEVA SELECCIÓN FEMENINA

NUEVA SELECCIÓN FEMENINA, EA SPORTS FIFA 17

FIFA17

El simulador de fútbol por excelencia está aún muy lejos de lanzar su nuevo videojuego, que siempre llega algunos meses después de comenzar la temporada futbolera. No obstante, ya se empiezan a suponer las nuevas licencias que ha conseguido EA SPORTS FIFA y que se incorporarán en FIFA 17.

Aún no se sabe nada al respecto de la nueva entrega de esta saga de videojuegos, no hay información oficial al respecto pero podemos suponer que una nueva selección femenina aparecerá en dicha entrega.

Se trata de la selección nacional de Noruega, quien es uno de los equipos más Importantes del mundo, al ser, junto con la selección femenina de Estados Unidos y la selección femenina de Japón, las únicas que se han coronado campeonas de la copa mundial de fútbol femenino; el torneo olímpico de fútbol y el torneo de su confederación (la Eurocopa Femenina).

Noruega obtuvo la Copa Mundial de 1995 y el segundo puesto en 1991; dos títulos europeos en 1987 y 1993 y cuatro segundos puestos; y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 y la de bronce en 1996.*(Datos obtenidos de wikipedia)

Centrocampista de la selección femenil de Noruega
Centrocampista de la selección femenil de Noruega

 

Aunque no existe información oficial por parte de EA SPORTS, podemos hacer esta suposición debido a que la jugadora Andrine Stolsmo Hegerberg, centrocampista de 22 años de esta selección, publicó recientemente en sus redes sociales una foto donde se encuentra trabajando en una sesión de captura facial. "Sesión de fotos para FIFA17, por primera vez encontrarás a las jugadoras de la selección femenina de Noruega en el juego, genial no?" es lo que posteó en Instagram y Facebook.

Sesión de captura facial EA SPORTS FIFA17
Sesión de captura facial EA SPORTS FIFA17

Selecciones Nacionales Femeninas en FIFA 16

Electronic Arts nos dió una sorpresa cuando anunció que EA SPORT FIFA 16 iba a contar  por primera vez en la historia de la franquicia con 12 Selecciones Femeninas. Las selecciones   nacionales de España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos representando a sus respectivas federaciones en varios modos de juego de FIFA 16 incluyendo Partido rápido, Torneo offline, así como Partidos amistosos Online.

Características de las Selecciones Femeninas

FIFA 16 nos trajo cosas nuevas con las selecciones femeninas, teniendo animaciones dentro del juego totalmente nuevas, diseños de jugadoras en 3D, escaneados faciales y las selecciones nacionales femeninas representadas en el juego con total realismo. Desde la forma de correr hasta las animaciones faciales y los movimientos del pelo, las jugadoras se mueven y tienen la apariencia de las de carne y hueso.

La captura de los movimientos de las jugadoras se hizo gracias a un trabajo meticuloso y a las sesiones de captura de movimientos en EA Canadá con las cuatro mejores jugadoras de la Selección Nacional de Estados Unidos: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan. Sus movimientos ayudaron a construir una nueva locomoción para las mujeres en FIFA 16, incluyendo nuevas maneras de andar, carreras, sprints y movimientos horizontales. Soccer Canadá también visitó EA para proporcionar referencias de una jugadora completa, usando el equipo de escaneo de cuerpo de 360 grados; todas estas mediciones fueron posteriormente usadas para desarrollar nuevos modelos de jugadoras. Y la unidad móvil de escaneo de caras viajó a una gran variedad de torneos y eventos alrededor del mundo para capturar rasgos faciales, incluyendo cortes de pelo para asegurar que las jugadoras aparecen lo más realistas posibles en FIFA 16. Las jugadoras se verán y jugarán en el juego como lo hacen en el campo cuando representan a su país. En el caso de la selección española, la mayoría de las jugadoras participaron en el escáner facial.  

Evidentemente, no existen detalles concretos sobre el desarrollo de la propuesta por parte de EA Sports, pero parece que en FIFA 17 tendremos más selecciones de fútbol femenino a nuestra disposición, comenzando por la Noruega.

El fútbol femenino fue la gran novedad de FIFA 16, que también mejoró algunos aspectos de la jugabilidad de la franquicia en la actual generación de consolas. Tendremos que seguir esperando para saber qué novedades implementa EA Sports en la próxima entrega de su marca deportiva, una de las más exitosas del panorama interactivo a nivel internacional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.