El Inaceptable Comportamiento de la Afición de Municipal ante Antigua GFC

El pasado fin de semana cuando se realizaron los partidos de la jornada 14, se disputó el encuentro más vistoso entre Municipal y Antigua GFC.

El encuentro fue emocionante, con los dos equipos dando lo mejor de sí. Un Municipal que demostró porqué está en primer lugar de la tabla de posiciones logrando la ventaja que le duró hasta el minuto 77 y Antigua haciendo valer su título como campeón sacando la casta y logrando empatar el encuentro 2-2.

El encuentro se vio opacado por algunas decisiones arbitrales que pudieron favorecer al equipo escarlata, por ejemplo, el primer gol de Kamiani, donde el balón rebota sobre el brazo de éste ingresando a la portería y el penal marcado a favor de los rojos, cuando claramente se ve que Víctor Bolívar, arquero antigüeño, no toca al delantero mexicano y éste se deja caer sobre el área pequeña.

Ver: El Vergonzoso Juego de Municipal ante Antigua GFC

Insultos de la afición de Municipal contra José Manuel Contreras

No solo el árbitro y los jugadores dieron de que hablar durante este encuentro. También de la vergonzosa participación de los aficionados rojos. Quienes desde antes de iniciado el partido, en la etapa de calentamiento, comenzaron a gritarle insultos a José Contreras, ex jugador de Comunicaciones.

Con esto la afición roja, bueno, el grupo de aficionados que estaba gritando estos insultos solo demuestran una cosa, su falta de educación y respeto a los demás.  Este grupo de inadaptados sociales no olvidan el pasado de Contreras quien estuvo en las filas de Comunicaciones.

Esta es una de tantas razones por las cuales el fútbol de Guatemala no prospera, recuerden que él ya no pertenece al archirrival de Municipal, ahora se encuentra en otro equipo. Además, también es guatemalteco y que nos ha dado alegrías con nuestra selección nacional. Ya deberían de dejar el fanatismo y apoyar lo nuestro, aunque sabemos que no es el mejor fútbol del mundo pero es el nuestro.

Sanción a Municipal con multa económica y un partido a puerta cerrada

Otro de los actos reprobables que el aficionado escarlata realizó durante este encuentro fue el lanzamiento de objetos, como botellas de plástico, latas y monedas en contra del portero de Antigua, Víctor Bolívar.

Esto fue reportado por el árbitro Bryan López al Organismo Disciplinario de la Liga Nacional quienes tomaron la decisión de sancionar al equipo rojo gracias a sus malos aficionados.

“Municipal deberá jugar su próximo partido de local a puerta cerrada y deberá de pagar una multa de Q20,000.”

El equipo rojo agradece esto a los desadaptados sociales que solo buscan hacerle daño al equipo y según un comunicado que sacaron en su página oficial, buscarán a los responsables de estos actos y ya no permitirle la entrada a estadio Manuel Felipe Carrera.