El Increíble Gol más Rápido del Torneo Clausura 2017

gol crema

El gol más rápido del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Guatemala lo ha marcado Rafael Morales de Comunicaciones a los 33 segundos de juego.

Se disputó la jornada 15 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Guatemala, uno de los encuentros más atractivos fue el de Comunicaciones vs Xelajú MC. Este juego quedará en la historia de la liga nacional por uno de los goles que se marcaron.

Esto debido a que se marcó el gol más rápido hasta el momento del presente torneo. Recién iniciado el juego, Comunicaciones hace una jugada por la banda derecha, Gallego realiza un centro el cual rechazó el portero Carlos Díaz. El balón queda en los pies de Rafa Morales quien a los 33 segundos de partido anota el primer gol.

De todos los goles que se han anotado en este torneo, éste ha sido el más rápido.

El Gol más Rápido en la Historia de los Torneos Cortos

El gol anotado por Morales no es el gol más rápido de la historia de los torneos cortos.

En los 16 años que tiene de vida el formato de torneos cortos, se han registrado 4 goles anotados en los primeros segundos de iniciado el juego.

El primer gol fue anotado por Hernán Sandoval, también del cuadro albo y fue a los 10.83 segundos contra Petapa en el año 2008.

El cuadro de Comunicaciones también ha echo historia anotando goles en clásicos. Fue el partido disputado en el clásico 293 donde Jairo Arriola anota el primer gol de partido a los 28 segundos de comenzado el encuentro, siendo considerado el gol más rápido en la historia de los clásicos del fútbol de Guatemala.

Pero el título del gol más rápido lo ostenta Transito Montepeque cuando jugaba con el equipo de Comunicaciones.

Éste gol fue anotado en el Clausura 2011 jugando contra el desaparecido Deportivo Heredia y fue anotado a los 9.06 segundos del encuentro.

El equipo de Comunicaciones ha dejado huella en la historia del fútbol de Guatemala siendo el único equipo en lograr un hexacampeonato y que sus jugadores han marcado los goles más rápidos de los torneos cortos.

Estos son los goles más rápidos en la historia del fútbol mundial.