La Nueva Aventura de Juan Carlos “El Pin” Plata

juan carlos el pin plata

Todo guatemalteco que es amante del fútbol sabe quién es Juan Carlos “El Pin” Plata. Los que tuvimos la oportunidad de verlo jugar sabemos que fue uno de los más grandes futbolistas que ha tenido Guatemala. Con sus jugadas acrobáticas y su velocidad, lo convirtieron en un “matador” dentro y fuera del área.

En sus mejores momentos con Municipal, realizó grandes jugadas muy vistosas. Metía goles con la cabeza, el pie derecho e izquierdo, de palomita, tijereta etc., de todas las formas que se pueden imaginar. Los más jóvenes, que ya no tuvieron la dicha de verlo jugar, solo podrán ver vídeos de él en YouTube.

Como futbolista nos dio a los aficionados muchas alegrías, como el gol que marcó historia, el gol más memorable y que aún sigue en mi mente. Tuve la dicha de ver ese gol cuando era niño, el gol que le marcó a Brasil.

Pero como a todo futbolista se le llega la hora de retirarse, El Pin se retiró de las canchas pero no del fútbol.

El comienzo de una nueva historia

el pin plata

Recientemente ha salido una notica en el mundo futbolístico sobre Plata. Ya que fue nombrado como director técnico del Deportivo Mixco que se encuentra jugando en la primera división de ascenso de Guatemala.

Tendrá la oportunidad de hacer una nueva historia en su carrera, esta vez como director técnico. Esta va a ser su primera experiencia dirigiendo a un equipo, el cual se encuentra mal en la tabla de posiciones ocupando el último lugar y con riesgo de descenso a segunda división.

“Me siento muy emocionado por aceptar el reto de dirigir a un equipo de Primera División. Esta es la segunda liga más competitiva de Guatemala. Estaré realizando la preparación necesaria junto con David Gardiner y estoy listo y con deseos de ayudar al equipo mixqueño a salir del sótano”

el pin plata entrenador

Juan Carlos Plata ya tuvo participación como asistente técnico de Walter Claverí con la selección nacional de fútbol de Guatemala cuando se competía en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El Pin Plata sustituirá al entrenador nacional Jairo Pérez, quien dirigía a este equipo y por los malos resultados fue separado de su cargo. Esperamos que su carrera sea exitosa, como lo han sido otros entrenadores que fueron también buenos jugadores.

¿Qué opinas sobre esta nueva etapa en la que ha incursionado este exfutbolista nacional? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios y compártelo.