El Maravilloso Gesto de Marvin Ceballos Después de Anotar el Gol

Las lágrimas cubrieron su rostro, su mirada fija y confusa, sus manos apuntando hacia el cielo, con tintes de tristeza y alegría, fue lo que sintió Marvín Ceballos después de anotar el gol del empate ante Municipal.

La violencia que azota a toda la república de Guatemala no perdona a nadie. Todos podemos ser víctimas de ella y las autoridades no hacen nada para frenarla. En esta ocasión le tocó a la familia de Marvin, el día sábado, la violencia le arrebató a uno de sus primos.

“El día de ayer (sábado) la violencia nos arrebató a uno de mis queridos primos, Edson. Le prometí a mi tío que si anotaba un gol se lo iba a dedicar” dijo Ceballos lleno de frustración y dolor.

Ceballos es recordado por ser el único guatemalteco en haber anotado un gol en un mundial. Recordando el histórico gol con la Selección Sub 20 en el Mundial de Colombia 2011 contra Croacia.

Desde que se encontraba en el calentamiento se notaba que él quería acaparar la mirada de todos. Estaba muy animado y con las ganas de querer lucirse y poder cumplir la promesa que hizo de dedicar un gol a su primo.

Era el minuto 63 cuando el Técnico de Antigua GFC decidió hacer el cambio. Fue sacrificado el defensor Allen Yanes y entró Marvin Ceballos, quien leyó bien el partido y supo cómo desequilibrar a la defensa roja.

Desde su ingreso quedó de manifiesto la habilidad y la picardía del ex jugador de Comunicaciones. Los jugadores Alexis Matta y Jaime Alas sufrieron con su fútbol vertiginoso.

Cuando el equipo rojo ya había bajado revoluciones, el equipo colonial logró abrir el marcador con gol de Agustín Herrera. Dos minutos después, Ceballos realizó una tremenda cabalgata por el lado derecho driblando al defensa y disparando con su pierna derecha marcando el segundo gol de Antigua y con el cual se lograba el empate.

Al ver que su disparo se fue directo al fondo de la portería defendida por Hagen, miles de cosas rondaron su mente. Lo primero que hizo fue correr hacia la tribuna del Estadio El Trébol frenándose para posteriormente dirigirse al tiro de esquina. Se hincó y levantó su mirada al cielo con lo cual dedicaba el gol a su primo.

En su cuenta de Instagram, Ceballos publica una foto con dedicación a su primo Edson.

UN BESO HASTA EL CIELO PRIMO TE EXTRAÑAREMOS 💔🙏🏻😘😔 SIEMPRE ESTARÁS PRESENTE EN NUESTROS CORAZONES TE AMAMOS

Una publicación compartida de Marvin Ceballos (@marvinceballos) el

“Era uno de mis primos mayores y que le encantaba el fútbol. Mucha gente a sufrido por la violencia que vive el país, esta vez le tocó a mi familia y a mí.”