El Vergonzoso Juego de Municipal ante Antigua GFC

rojos vs antigua

Municipal se enfrentó al campeón nacional Antigua GFC en el Estadio Manuel Felipe Carrera por la jornada 14 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. Como era de esperarse, la afición roja se hizo presente en el estadio y fueron más de 5000 aficionados.

Los rojos dejaron que Antigua demostrara porque es el campeón nacional permitiendo que empataran el juego 2-2 después de tener la ventaja que duró hasta el minuto 77.

El cuadro rojo ingresó al terreno de juego muy confiado de que podrían sacar un resultado positivo ya que Antigua ha tenido malos resultados en sus últimos encuentros.

antigua vs municipal

El primer tiempo fue dominado por el equipo escarlata. Hubo muchas jugadas de peligro pero ninguna terminó dentro de la portería. En los primero 10 minutos de juego hubo un vendaval ofensiva del equipo rojo. Hubo una polémica jugada donde Puerari cayó dentro del área pero no se marcó falta.

Municipal fue insistente una y otra vez, aprovechando las facilidades que daba la defensa colonial, pero no fue aprovechado por los delanteros rojos. En el minuto 43, Carlos Kamiani saca un potente disparo que termina en el ángulo superior izquierdo del portero. Pese a la insistencia roja, el marcador terminó 0 a 0 en el primer tiempo.

Antigua se acercó a la portería defendida por Hagen por medio de Agustín Herrera, pero sin mayor peligro.

Recién iniciado el segundo tiempo, Carlos Kamianí abrió el marcador con un gol polémico. Frank de León dio un pase perfecto a Kamiani desde la banda izquierda, el mexicano dominó el balón e hizo el disparo, pero el portero antigüeño lo detuvo revotando el balón el cual dio en el brazo de Kamiani y éste se dirigió al fondo del arco de Antigua.

En el minuto 56 de tiempo corrido, el arquero de Antigua Víctor Bolívar sale a achicar a Carlos Kamiani y nuevamente el árbitro le regala un penal a Municipal. Según se ve en las repeticiones de la televisión, el arquero no toca al delantero rojo y éste se lanza fingiendo la falta.

Marco Pappa toma el balón y se hace responsable del tiro de los 12 pasos. A pesar que no fue uno de sus mejores juegos, Pappa anota el segundo gol de Municipal de tiro penal.

Después de estas jugadas, el equipo rojo bajó de revoluciones y fue cuando Antigua GFC aprovechó e hizo valor su título de campeón nacional.

Inicia la remontada

Al minuto 75 le cometen falta a Quique Miranda fuera del área grande. El encargado de realizar el tiro libre fue el Tin Herrera. Hizo un potente disparo que paso en medio de la barrera roja y Hagen no pudo hacer nada para detenerlo. Era el 2-1 y los coloniales soñaban con remontar el partido.

Dos minutos más tarde, una desacertada defensa roja permitió que Marvin Ceballos realizara un pase al Tin Herrera y éste con un toque magistral le regresa el balón a Ceballos con un pase filtrado y el delantero con un potente disparo con su pierna derecha vence al portero rojo empatando el encuentro.

Los rojos en un juego vergonzoso, desaprovecharon la oportunidad de aumentar la ventaja que tiene sobre el equipo de Antigua GFC. A pesar del empate, sigue teniendo el liderato del Torneo Clausura 2017 con 28 puntos, mientas que Antigua comparte el segundo lugar con Marquense con 19 puntos.